· Eventos ·

Segunda Jornada “Mujer y Salud” en la Legislatura de la CABA

Con el objetivo de empoderar a las mujeres en temas de salud y su propio cuidado.

Miércoles 11 de marzo a las 17 hs., en la Legislatura de la CABA, Salón Dorado 

1/6

El miércoles 11 de marzo de 17 a 20.30 hs en el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Perú 160 – CABA;  MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, llevó a cabo la 2ª Jornada “Mujer y Salud”, con entrada libre y gratuita, con el objetivo de empoderar a las mujeres en temas de salud y poder visualizar todas las oportunidades que se les presentan en la actualidad en sus distintas áreas, así como hicieron aquellas mujeres que en el pasado se unieron, debatieron y reclamaron por sus derechos laborales.

 

El evento contó con la presencia de todas las autoridades de MACMA, su actual presidenta Sra. Marta Mattuissi, autoridades de la Casa Legislativa, la diputada Ana María Bou Pérez quien dio la bienvenida en nombre de la Legislatura Porteña, el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs As, Dr. Gabriel Battistella y de la Directora General de la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Bs As, Dra Agustina Ciarletta.

 

Apoyaron institucionalmente:  AAOC – Asociación Argentina de Oncología Clínica, Sociedad Argentina de Cancerología, Asociación Argentina para el estudio del Climaterio, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección General de la Mujer, Mujeres Empresarias Fecoba, Mujeres Empresarias Came.

Nos acompañaron Artística Tipograf, Plataforma multimediática Somos Pymes y Francine Joyas de autor con la joya “Un lazo que hoy une” que se le entregó a cada uno de los profesionales invitados.

 

Contamos con tres paneles: La mujer en las distintas etapas de su vida, a cargo de la Dra. Verónica Maldonado y la Dra. Claudia Rey. Cáncer de mama: Diagnóstico temprano y acceso al mejor tratamiento disponible a cargo de la Dra. Mónica Asturizaga y el Dr. Matías Chacón y el último panel denominado Empoderamiento, Género y Cáncer a cargo de la Lic. Claudia Fernández, junto a tres pacientes de Macma: Luciana De Pascale, Florencia Clavo  y Beatriz Ippolito. Antes de dar por finalizada la jornada se reconoció a la periodista Fanny Mandelbaum nombrándola madrina de la institución en agradecimiento a todo el apoyo brindado durante tantos años.

El evento fue declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 - - - - Pongamos DE MODA la Detección Temprana - - - -

                                                                                             Miércoles 18 de septiembre a las 18 hs., en el Palacio San Miguel, Salón Cezanne 

Desfile de Moda

Como todos años MACMA organizó el evento social de recaudación más divertido y colorido: su Desfile de Moda. Bajo el slogan “Pongamos de Moda la Detección Temprana” las que brillaron sobre la pasarela fueron ellas –nuestras pacientes- protagonistas absolutas de la jornada.

Lo hicieron de la mano del Diseñador Martín Churba a quien vimos radiante junto a ellas, ratificando una vez más que es un grande de verdad y la persona indicada para acompañar a estas mujeres valientes con toda su energía y su onda.

La conducción estuvo a cargo de María Areces, mujer hermosa y gran profesional con un firme compromiso hacia  nuestra Institución y a la labor que realiza MACMA. Contamos con la presencia de la periodista y modelo Mariana Arias, quien nos regaló toda su belleza sobre el escenario en una charla en la cual nos compartió algunas vivencias y  momentos de su vida.Y también con una mujer incondicional, enorme periodista y muy querida por nosotras: Fanny Mandelbaum, quien además es madrina de nuestro programa de radio “MACMA con vos”.

Asimismo estuvieron presentes personalidades del mundo artístico, periodístico y político. Empresas,  Instituciones, Profesionales, familiares y amigos nos acompañaron en una noche única,  llena de grandes momentos y emociones. Queremos agradecer especialmente al personal de MACMA por acompañarnos en esta aventura y por su trabajo incansable. A las integrantes de Comisión Directiva y Voluntarias por volar cada vez más alto. Y a cada una de las personas que se hizo presente en este evento. Todos ustedes con su presencia han reafirmado una vez más nuestro camino.

Primera Jornada “Mujer y Salud” en la Legislatura de la CABA

Mujeres protagonistas en el cuidado y decisión de su cuerpo.

- Miércoles 13 de marzo, 2019

En el marco del mes internacional de la mujer, se realizó en el salón dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la 1° Jornada “Mujer y Salud” organizada por MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama).

 

La jornada se dividió en tres paneles donde participaron, el reconocido médico oncólogo, Matías Chacón y la abogada María Inés Bianco, quienes desarrollaron los “derechos del paciente”; el segundo panel estuvo a cargo de la psicóloga Claudia Fernández y un grupo de pacientes, quienes hablaron sobre “calidad de vida” y en el tercer y último panel se abordaron "herramientas para estar mejor", y estuvo integrado por el periodista Pablo Gandino, la profesora de arte Irene Marcet y la cosmiatra Carina Terzian, especialista en estética oncológica.

 

“El principal objetivo de la jornada, que se realizó en el marco del mes internacional de la mujer, es avanzar un paso más en empoderar a las mujeres en temas de salud para que cada una sea protagonista en el cuidado y decisión de su cuerpo”. En el encuentro se escucharon diferentes voces: los derechos médicos, legales y jurídicos de los pacientes, herramientas para tener una mejor calidad de vida, que van desde la importancia del uso de un lenguaje positivo, el cuidado estético, el acompañamiento terapéutico y el  arte”.

 

Durante el acto, estuvieron presentes la diputada Paula Villalba,  el diputado José Acevedo (presidente de la comisión de Salud), la diputada Lía Rueda y el secretario Parlamentario Carlos Pérez, entre especialistas y profesionales, pacientes, familiares, voluntarios e  invitados especiales.

¡Enterate de todo lo que hicimos en el 2018!

#Macma2018

MARÍA CECILIA PALACIOS PRESENTÓ SU LIBRO

“De Vivir Se Trata”

Dentro del marco del aniversario número 20 de MACMA, su fundadora, María Cecilia Palacios presentó en la Fundación San Rafael, el pasado jueves 8 de junio. Fue un evento muy emotivo que dio lugar a un espacio de reflexión.

Agradecemos a IMAT (Instituto Médico de Alta Tecnología) por apoyarnos en esta iniciativa.

 

“La posibilidad de ayudar a tantas mujeres es maravillosa, era algo inimaginable para mí hace 20 años atrás. Intercambiar experiencias con pares, hablar de lo que nos pasa en el mismo idioma es invalorable y sanador”

Opina hoy María Cecilia, fundadora de MACMA

 

Es un libro donde se comparten experiencias y vivencias. El mensaje es no paralizarse ante los obstáculos y las dificultades que la vida  presenta, buscar y encontrar fuerzas dentro de uno mismo que nos permitan sobrepasar los problemas y salir reconforta.

Declarado de Interés Social y Sanitario por la Legislatura por las diputadas Cristina García y Victoria Roldán Méndez. De gran valor para la promoción de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

·

El libro forma parte de la biblioteca de la Legislatura

#DetecciónTemprana #PalabradeMujer #CadaMinutoCuenta

Jornada en el día mundial contra el cáncer de mama y talleres en el Hospital Municipal de Oncología Maria Curie

DONDE ESTAMOS

Chaco 40 - 4to B

Ciudad de Buenos Aires

LLAMANOS

4901- 1057

15 4447- 3390
 

Copyright © 2016 MACMA. Todos los derechos reservados

Desarrollo y edición de contenido: Florencia Morén

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now