DONDE ESTAMOS

Chaco 40 - 4to B

Ciudad de Buenos Aires

LLAMANOS

4901- 1057

15 4447- 3390
 

Copyright © 2016 MACMA. Todos los derechos reservados

Desarrollo y edición de contenido: Florencia Morén

· Notas de interés ·

​Mujeres y hombres que atraviesan esta enfermedad llamada cáncer tienen diversos orígenes, familias, trabajos, comunidades, formas de vida, subsistencias, hábitos, credos. Somos distintos, somos iguales. Nos parecemos desde la urgencia, un tiempo pronto para un tratamiento, una cura, desde lo que sabemos y no sabemos. También, desde nuestros derechos esenciales, nuestras necesidades. Por lo demás, cada uno de nosotros es único.


Cáncer en escena. Un actor dice busca espejar posibles engranajes donde el cáncer anida y se bifurca. No solo en los cuerpos biológicos, también en los andamios que surcan el mundo social. El cáncer desnuda desigualdades, lo pendiente, no dicho, no hecho. Exige un proyecto mayor, mancomunado, sin fronteras, sin celdas, sin compartimentos. Sincero hasta confines insospechados. Del mundo público y del mundo privado. Y, siempre, lo apura el tiempo. El tiempo que, todos, no tenemos.​

Por Virginia Piera · Periodista y editora

INFOBAE · SALUD l  7 DE FEBRERO 2018

Una encuesta realizada a 113 mujeres argentinas con esta enfermedad reveló que seis de cada diez habían abandonado las actividades que solían realizar al recibir el diagnóstico. Especialistas insistieron que "hacer las pruebas de detección periódicas es muy importante, ya que el cáncer de mama es asintomático en sus inicios"

OPINIÓN TÉLAM l  MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Al respecto opinó para Télam Marta Mattiussi, presidenta del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma).

"El cáncer me dio mucho más de lo que me quitó"

LA NACION Online l  JUEVES 20 DE JULIO DE 2017

A los 32 años le diagnosticaron Cáncer de Mama; a pesar del dolor hoy agradece lo que la enfermedad le enseñó.

en 2011 me encontraba con 32 años, casada y con 3 hijos. El mayor tenía 9 y el menor, apenas 6 meses. Todo era plenitud y felicidad. Nada me hacía sospechar que mi vida cambiaría radicalmente y que estaba a punto de comenzar el camino más difícil(...)

Juntos en el dolor: la terapia grupal, clave para superar duelos y enfermedades

Carla Melicci   l  PARA LA NACION  l  LUNES 19 DE JUNIO DE 2017

Aunque no siempre intervenga un profesional, en los encuentros las personas se sienten entendidas por otras que están atravesando una situación similar; también es efectiva para superar adicciones.

Haydée llegó a los Grupos de Familia de Al -Anon para tratar de encontrar una respuesta a lo que estaba viviendo en su casa. Su marido era alcohólico y ya no sabía qué más hacer para poder ayudarlo. Ahí, bajo la mirada y la palabra del otro logró que alguien realmente la entendiera (...)

"No es sólo un tema de mujeres: soy hombre y tuve cáncer de mama"

Por Gisele Sousa Dias | INFOBAE

Sólo el 1% de quienes tienen cáncer de mama son hombres. Ricardo Mazzoni es uno de ellos. “No tiene que ser un tema tabú”, dice. “La hombría no se pone en juego”.

Seguí informándote

 
El cuidado de nuestras mamas e un acto de responsabilidad y respeto a nosotras mismas

Las mujeres debemos hacernos responsables por el cuidado de nuestras mamas, porque de esta manera se contribuye a tener la oportunidad de detectar alteraciones tempranas.

Descargar nota completa

PERFIL · Ciencia / Informe

Es la segunda causa de muerte en el país. Los tumores más frecuentes son el de mama y útero en mujeres y el de próstata y pulmón en varones. (...)

LEER NOTA COMPLETA

‘Going Flat’ After Breast Cancer

Dr. Fernando Neuspiller, Director IVI Buenos Aires

La incidencia de cáncer en nuestra sociedad aumenta paulatinamente. Aunque se trata de una enfermedad muy grave, la tasa de supervivencia se ha incrementado notablemente en los últimos 30 años como resultado de los tratamientos pero más importante gracias a medidas preventivas. (...)

Please reload

“Ser Madre después del Cáncer es posible”

Dr. Fernando Neuspiller Director de IVI Buenos Aires.

 

En IVI Buenos Aires sabemos que Ser Madre después del Cáncer es posible. Por eso creemos que informarse sobre la preservación de la fertilidad es fundamental antes de comenzar el tratamiento oncológico.

Mitos y Verdades sobre el cáncer de mama

Compartimos un artículo sobre Mitos y Verdades sobre el cáncer de mama.

Fuente:  INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER

 

<<< Descargá el cuadernillo de Mitos & verdades sobre el cáncer de mama

Para los más chicos: ¿qué es el cáncer de mama?

Compartimos una guía para explicarles a los más chicos qué es el cáncer de mama.

Escrito e ilustrado por la Dra. Liliana Sosa “Y que la ciencia combata a estas células Piratas”  

Fuente:  INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER

 

<<< Descargá el cuadernillo

“Cáncer de mama y trabajo”

Compartimos un artículo de La Breast Cáncer.org

Fuente:  www.breastcancer.org/es

10 formas de manejar el miedo después del diagnóstico

Compartimos un artículo de La Breast Cáncer.org

Fuente:  www.breastcancer.org/es

Miedos típicos relacionados con el cáncer de mama

Compartimos un artículo de La Breast Cáncer.org

Fuente:  www.breastcancer.org/es

Please reload

Corpiños y desodorantes: ¿enemigos íntimos de la salud?

Un informe de la Sociedad Argentina de Mastología responde preguntas frecuentes acerca de lo dañinos o no que pueden ser estos dos artículos básicos para la mujer.

La doctora miembro de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) Diana Montoya elaboró un informe que ayuda a defender el honor del corpiño, el desodorante y el antitranspirante, respondiendo a las preguntas más frecuentes que las pacientes realizan con respecto a la salud de sus mamas.

Cuidados femeninos: cuándo hacer una consulta con el mastólogo

 

Síntomas del cáncer de mama

Al principio, es posible que el cáncer de mama no cause ningún síntoma. Puede que el bulto sea demasiado pequeño para ser palpable o para provocar cambios inusuales que puedas detectar por tu cuenta. Con frecuencia, aparece una zona anómala en una mamografía de detección (radiografía de la mama), lo que lleva a más análisis.

 

FUENTE Breast Cancer.Org

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now